☻Período Geométrico - Década del '70

El abandono del subjetivismo que caracterizó su pintura anterior y las recientes experiencias en canales y medios de comunicación, produjeron en Norberto Medina un encuentro, una nueva metodología entre lo individual, y lo público.

El contacto directo del público con la obra convierte a ese público en espectador-actor de un proceso que el mismo espectador-actor pone en marcha.
Los módulos se convierten así, más en objetos de experiencia que de contemplación estética. Arte-Módulos-Comunicación, enfatiza el proceso de la obra de arte, allí donde la forma pre-acabada se puede combinar.


Módulo y Significado.

El todo y las partes. El enfoque sistémico, distinguir sin separar. Un módulo es un conjunto de partes, cada una similar a la otra. Las partes son siempre las mismas cambia la forma de relacionarlas. Formas distintas, diferentes si gni ficados.

Los sentidos captan elementos equivalentes, las relaciones cambian, la mente abstrae otros significados. La obra nunca está acabada, vive siempre abierta, sólo muta el vínculo. Podemos entonces pensar que el Módulo es un juego didáctico del hombre y su contexto.


Volver a la página principal