☻Arte Cósmico Actual

Dondequiera se mire, en lugar de armonía y estabilidad se descubren procesos evolutivos de diversificación y complejidad.

Esos aspectos acrecientan la percepción de cuanto nos rodea, estimulando al pintor a actuar como visualizador de esa realidad cambiante, tal vez hacia un nuevo orden de complejidad creciente.

Las pinturas que se presentan aquí pueden ser giradas para cambiar su posición, ofrecen imágenes donde la materia se autorganiza espontáneamente, a través de antagonismos, interferencias fluctuaciones y desórdenes parciales.


Por medio del azar, el pintor plasma el carácter creativo de la propia naturaleza. Percibe y expresa la transición entre reposo y movimiento, el tiempo detenido y el tiempo en decurso y la aparición espontánea de un orden a partir del caos.
Utiliza técnicas que permiten que la creación artística fluya como una dimensión de la propia naturaleza.

Las perturbaciones que provoca en la forma y el color y el orden surgido o producido racionalmente están basados en la concepción de un universo abierto y creativo desde las partículas elementales al cosmos.
Los títulos de sus pinturas son elocuentes; surgen de aspectos vinculados a la termodinámica y la astrofísica significando un nuevo a porte al léxico de las artes plásticas.
Sus imágenes favorecen el acercamiento que se busca entre ciencias físicas y ciencias humanas con el objeto de que el arte actúe como medio que nos ayude a reconocer nuevas dimensiones, dentro del nuevo contexto de las relaciones cambiantes del hombre con la naturaleza.
Atrapado por un lado por los intercambios de energía y de materia, el espacio-tiempo y el hiperespacio, lo infinitamente grande y o infinitamente pequeño, la pintura de Norberto Medina muestra un proceso evolutivo que no descarta un ascenso de la complejidad articulando antagonismos entre el orden, el caos y la flecha del tiempo

En la pintura de NORBERTO MEDINA, la "aparente" forma está en fuga hacia el infinito plástico en un viaje sin fin.